Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Gómez, Karen Denisse
dc.contributor.authorZambrano Pereira, Teresa Lisbeth
dc.date.accessioned2022-09-24T06:52:35Z
dc.date.available2022-09-24T06:52:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/12542
dc.description.abstractEl estudio de caso se realizó con la finalidad de conocer las deficiencias que existen en la ejecución de las actividades de ventas, así como también, los aspectos internos y externos del establecimiento que inciden en este procedimiento. El objetivo principal de este trabajo fue analizar la gestión de ventas en el Centro Visual “Óptica Vera” recopilando información relevante y específica de la situación actual del negocio para ello se utilizó el método de investigación aproximación metodológica, se aplicaron técnicas de investigación como la entrevista (dirigida al propietario) y la encuesta (dirigida a los clientes) y también se usaron instrumentos como el cuestionario de entrevista, de encuesta y la matriz FODA que sirvieron para recolectar los datos necesarios y así recomendar estrategias que ayuden a solucionar los problemas hallados en la gestión de los procesos de ventas del negocio. Al aplicar los instrumentos se concluyó que los aspectos principales que están afectando a las ventas son la ubicación inadecuada del local al no estar en la zona céntrica comercial, la inactividad en redes sociales, la escasa inversión en publicidad, promociones de ventas que no atraen a los clientes y además, los insuficientes conocimientos administrativos del propietario, todos estos han causado que la óptica no tenga visibilidad en la parroquia y por lo tanto tenga menor capacidad para captar nuevos compradores y concretar nuevas ventas. Además, acorde a los resultados obtenidos se considera que en el negocio se deben realizar con más frecuencia promociones, difundir más publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram y también debe existir variedad de productos.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2022es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectVentases_ES
dc.subjectAspectos internoses_ES
dc.subjectAspectos externoses_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.titleGestión de ventas en el centro visual “Óptica Vera” en la parroquia San Juan periodo 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador