El monitoreo de redes para la gestión de la comunicación corporativa caso Gobernación de Los Ríos 2020
Abstract
El proceso de comunicación de las instituciones pública en el Ecuador se ha extendido a lo digital, formando parte de internet y las distintas plataformas. Estos medios digitales les permiten a las instituciones fomentar su marca y estrategias de comunicación, propiciando sus propios contenidos, en donde dan a conocer las obras, servicios y demás gestiones que la institución realiza, lo que permite la interacción con los usuarios de las redes sociales como canales oficiales de la institución.
La gobernación de Los Ríos utiliza plataformas como Facebook y Twitter para compartir contenido con sus usuarios, el presente estudio de caso tuvo como finalidad delimitar los contenidos que produce la Gobernación de Los Ríos y demostrar si dichos contenidos favorecen o desfavorecen la gestión de la comunicación corporativa en el año 2020 en dicha institución.
Finalmente, se concluyó que no existe un adecuado manejo de la gestión de la comunicación corporativa en dicha institución. Se evidencio que no existe una web site donde se de a conocer los ejes de gobernabilidad de la institución, así también, como su visión y misión, además se demostró que los canales de comunicación oficial no tienen una correcta gestión de la información de la institución.
Se utilizó dos herramientas de software libre para monitorear una de las redes sociales que se utilizan como canales oficiales para difundir la información sobre la gestión de la Gobernación.
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