Análisis del medio digital multimedia Wambra. Ec.
Abstract
El presente estudio de caso se basa en el análisis del contenido del medio digital multimedia “WAMBRA.EC”, y su influencia en la sociedad o parte de ella, a pesar de que el medio de comunicación digital es oriundo de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; al ser una plataforma en internet también la pueden ver en otros países. En suma, los periodistas que integran sus filas se dedican a informar acontecimientos suscitados en el Ecuador y abordar varios tópicos entre ellos los políticos, los de medio ambiente y el feminismo. Es por ello que, se observará y se describirá en este documento la repercusión e incidencia de sus publicaciones en las redes sociales, incorporando el punto de vista de varios conocedores en el ámbito periodístico. se utilizó el método analítico para poder cumplir con los objetivos del estudio, se implementó como herramienta un focus group a dos licenciadas en comunicación, estudiantes y personas que siguen el medio Wambra esto dio como resultado que la estrategia que utiliza para ganar seguidores es la inmediatez de informar la noticia, también se realizó una ficha de observación sobre la cantidad seguidores, reproducciones y comentarios que tiene en sus diferentes redes sociales dando como resultado que la relación es más significativa en su red social Facebook.
Collections
The following license files are associated with this item: