Nivel de competitividad en agroquímico “Los Troncos” de la parroquia Caracol.
Abstract
El estudio de caso se realizó con la finalidad de tener conocimientos sobre los aspectos internos y externos acerca de los problemas que existen en el negocio con respecto a la competitividad. El objetivo principal de este trabajo fue evaluar el nivel de competitividad en Agroquímico Los Troncos en la parroquia Caracol, recopilando información relevante y específica de la situación actual del negocio, por ende se utilizó el método de investigación análisis comparativo, se aplicaron técnicas de investigación como la entrevista (dirigida al propietario) y la encuesta (dirigida a los clientes) y también se usaron instrumentos como el cuestionario de entrevista, de encuesta y la matriz FODA que sirvieron para recolectar los datos necesarios y así recomendar estrategias que ayuden a solucionar los problemas de competitividad en el Agroquímico. Al aplicar los instrumentos se concluyó que los aspectos principales que afectan en el negocio son el aumento de la competencia, los elevados precios de los insumos agroquímicos y el personal suplente con deficiente capacidad de atención. Los factores diferenciables de la competencia son la entrada de clientes en donde la competencia tiene mayor llegada de los mismos, el precio de los productos no es de acuerdo a la economía de los clientes, la atención no siempre es satisfactoria, la calidad de los insumos agroquímicos y la publicidad están en un nivel inferior con relación a los competidores. Además, acorde a los resultados obtenidos se debe contratar a un personal suplente con capacidad y conocimientos suficientes, adquirir variedad de marcas de insumos agroquímicos, difundir más publicidad del local, mantener el asesoramiento total en los cultivos para y realizar promociones de los productos próximos a caducar.
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