Influencers como medio de difusión y su impacto en la masificación de las fake news en la red social whatsapp, año 2022
Abstract
La comunicación siempre se está innovando según los avances de la tecnología, con el transcurso de los años se ha convertido en una de las necesidades primordiales para el ser humano que necesita mantenerse en constante comunicación. Esta evolución también trae consigo el surgimiento de nuevos protagonistas, más información que necesita ser procesada para luego poder ser masificada.
Este proyecto surge con la idea de dar a conocer el poder que tiene la comunicación y sus protagonistas y la veracidad de la información que estamos trasmitiendo a nuestra comunidad, grupos de amigos y familiares, por intermedio de la red social WhatsApp
En el proceso del proyecto realizaremos encuestas dirigidas a una nuestros principales grupos de WhatsApp y contactos de nuestra red. Obteniendo un resultado que nos acerque a la realidad en cómo se masifican fake news o (noticias falsas) en la cual sus protagonistas son influencers de orden local o internacional.
Como resultado importante tenemos es que las fake news están siendo utilizadas como instrumentos de desinformación y que causa un alto grado de alarma en estos grupos de esta red social, al no ser verificada esta información influye en la viralización en las diferentes plataformas digitales.
Collections
The following license files are associated with this item: