Recursos tecnológicos de comunicación y su incidencia en el aprendizaje en niños de tercer año de básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Buena Fe, año 2022
Abstract
La actual investigación se basó en relación a la problemática existente del uso de los recursos tecnológicos que inciden positiva y negativamente en los niños de educación básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Buena Fe, los recursos tecnológicos actualmente son de suma importancia no solo para la comunicación entre personas, sino que ayuda a los estudiantes a incidir en un mejor aprendizaje. El objetivo general de la investigación es realizar un análisis del uso de los recursos tecnológicos de la comunicación y su incidencia en el aprendizaje de los niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo.
La metodología utilizada para la investigación se basó en tipos: exploratoria, documental, y un estudio de caso, donde se ejecutó la encuesta utilizando como herramienta el cuestionario, donde los padres de familia de los cursos en mención establecieron que los recursos tecnológicos si son necesarios para el aprendizaje de los alumnos, sin embargo; concuerdan que el uso excesivo de estos puede incidir en problemas en la salud como ansiedad, falta de socialización con personas de su entorno y mala concentración. Con esta razón se propuso campañas de concientización para establecer a los padres de familia que, si es necesario el uso de tecnologías y que, además, por otro lado, no son necesarias.
Collections
The following license files are associated with this item: