Medios de comunicación convencionales y su incidencia en el recinto el chollo del cantón Valencia, año 2022
Abstract
Los medios convencionales son medios de comunicación de carácter offline como son la televisión, la radio, revistas y cine, este trabajo de investigación tiene como objetivo primordial determinar la influencia de los medios convencionales y su incidencia en la calidad de las personas del recinto El Chollo del cantón Valencia, además se busca identificar cuáles son los tipos de medios convencionales, las ventajas y desventajas que impactan los medios convencionales y la participación de estos en el desarrollo de la diversidad comunicacional y el aporte que deja la importancia de los medios convencionales en el comportamiento de las personas.
La metodología empleada en esta investigación parte desde el método deductivo para encontrar los hallazgos del caso partiendo de lo general a lo particular y, continúa con el método inductivo para llegar a las conclusiones de la información desde lo particular hasta llegar a lo general; complementando el análisis del compendio con la investigación descriptiva y bibliográfica para la aplicación de la encuesta virtual estructurada donde la población fue de 100 individuos y la muestra equivalente a 63 miembros del recinto El Chollo.
Los principales hallazgos encontrados mostraron que los beneficiarios tenían una actitud positiva en la participación de los proyectos de interacciones sociales que busquen preservar los medios tradicionales y el proceso comunicacional que estos ejercen en la sociedad. Por ende esta investigación es relevante para el mundo comunicacional y su proceso evolutivo.
Collections
The following license files are associated with this item: