Eficiencia administrativa de las secretarias y su impacto en la productividad de la Empresa PROTECALEMAN Representaciones Químicas S.A.
Abstract
La labor que ejerce el personal de secretaría juega un papel importante en la administración, porque contribuye en la eficiencia administrativa y productividad de la empresa; razón por la cual, es relevante que las organizaciones estén conformadas por secretarias que posean habilidades, destrezas y competencias administrativas. El estudio de este caso se realizó en la empresa Protecaleman Representaciones Químicas S.A”, ubicada en el cantón Duran, provincia del Guayas, donde se evaluó la eficiencia administrativa de las secretarias y su impacto en la productividad de la empresa. La situación problemática se sustenta en que ciertas técnicas secretariales y competencias laborales no son ejecutadas de manera efectiva, lo cual afecta los procesos de organización, planificación, control y productividad de la organización. La metodología aplicada está basada por un enfoque enfoque cualitativo, utilizando los tipos de investigación documental y de campo, el método empleado fue el inductivo, porque permitió indagar situaciones particulares para establecer conclusiones generales, mientras que las técnicas empeladas fueron una encuesta dirigida al personal de secretaría y una entrevista aplicada al Director Administrativo de la empresa. Los resultados de la investigación permitieron determinar que el talento humano de secretaría no cuenta con las herramientas necesarias para la ejecución de sus actividades y aplicación de sus competencias laborales, también se identificó las principales causas y debilidades, respecto a la labor secretarial que afecta la productividad de la empresa. Finalmente, se concluye que a pesar de las debilidades que presenta el personal de secretaría, su labor administrativa eficiente influyen en la productividad de la organización empresarial.
Collections
The following license files are associated with this item: