Sistema de gestión documental y su incidencia en el rendimiento laboral de las secretarias, de Secretaria General de la Unidad Educativa Eugenio Espejo
Abstract
La presente investigación tiene como fin principal, Analizar las consecuencias que ocasionan la carencia de administración de documentos dentro de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo” en la ciudad de Babahoyo con el fin de mejorar las herramientas que ayuden a una eficaz atención de estudiantes y población en general. La incorrecta organización de documentos en el plantel educativo genera inconformidad por parte de los usuarios que acuden al centro educativo en busca de documentos para trámites importantes. Una vez identificado el problema se determinan las causas que conllevan al mismo a identificarse como una problemática, para lo cual se utilizó métodos como lo fueron el cuantitativos, descriptivo, mediante una encuesta realizadas a los usuarios. En los resultados de las muestras se estableció que la falencia en la organización de documentos debido al poco personal y escaso conocimientos de los tipos de organización por parte del personal administrativo; la falta de información en los sitios adecuados es otra de las falencias que presenta este plantel educativo, los documentos que el usuario de urgencia necesita son entregados pero dentro de un tiempo que excede el límite, Esto da como resultado que los usuarios se sientan en la necesidad de pedir que se instale una plataforma con la que se pueda ser menos cansoso el procedimiento realizado en la institución, para lo que se toma de ejemplo la plataforma con la que cuenta la Universidad Técnica de Babahoyo el cual tiene por nombre SAI, mediante el cual se descargaría digitalmente los documentos solicitados así el usuario disfrutaría de organización documental de primera por parte de los administrativos del plantel.
Collections
The following license files are associated with this item: