Diseño de una estrategia metodológica para el desarrollo de la clase de educación física de 10mo año de la Unidad Educativa Galo Plaza Lasso del cantón Echeandía, Provincia Bolívar en el retorno presencial post covid-19
Fecha
2022Autor
Maridueña Campos, Mariuxi Ángela
Núñez Ibarra, Ligia Joconda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo Diseñar una estrategia metodológica para el desarrollo de la clase de educación física del 10mo año de la Unidad Educativa “Galo Plaza Lasso” del cantón Echeandía, provincia Bolívar en el retorno presencial post COVID-19. Se empleó métodos teóricos y empíricos. Una metodología cualitativa y cuantitativa, de tipo transversal y de carácter descriptiva. Se empleó los métodos deductivo-inductivo, descriptivo. Las técnicas fueron la entrevista y la encuesta. Se tomó para las entrevistas de manera intencional a 3 docentes de educación física, 1 directivo de la institución y 46 estudiantes. La información obtenida permitió comprender el fenómeno estudiado y delinear las estrategias metodológicas enfocadas principalmente en ejercicios que desarrollen la coordinación, el movimiento, a la vez que potencia el juego como forma de motivar a los estudiantes a olvidarse de los problemas dejados por la pandemia y a pensar en ellos mismos.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: