Estrategia didáctica digital y su efecto en las clases de educación física en tiempo de pandemia en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo
Fecha
2022Autor
Cuvi Morocho, Hernan Wilfrido
Soria Montalvo, Daniel Wilfrido
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto de investigación ha sido identificar si los docentes han utilizado los recursos digitales en las clases de Educación Física de manera virtual en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo.
Se llegó a utilizar los métodos teóricos y empíricos con un enfoque mixto de diseño no experimental, entre uno de ellos el método bibliográfico.
Cabe recalcar que el objeto de estudio fueron 123 estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo y 3 docentes de Educación Física que cumplen sus funciones de educadores en dicha institución.
Con las técnicas de medición que son las encuestas y las entrevistas se pudo determinar que los docentes de Educación Física no utilizan adecuadamente los recursos didácticos digitales en las clases virtuales por lo cual los estudiantes no están cumpliendo las 2 horas y media de actividades físicas que recomienda el Ministerio de Educación para promover la salud de los educandos.
Como una alternativa para dar solución al problema de investigación se creó como propuesta un plan estratégico didáctico utilizando varias plataformas digitales para mejorar las clases de Educación Física de manera virtual con el fin de los estudiantes realicen las actividades físicas de manera sincrónica y asincrónica.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: