Medios de comunicación de masas y estratos sociales
Abstract
Los medios de comunicación de masas son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. Comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único y un receptor masivo. (ALBORES, 2011)
El estudio de la evolución de los sistemas comunicativos revela la estrecha relación que existe entre los diferentes elementos socio-económicos, políticos, religiosos o culturales de una sociedad y sus nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales y páginas web. La comunicación de masas alternativas es la evolución de los medios de abarcar nuevos campos para transmitir la información.
Considerando el presente estudio de caso denominado: “Impacto de los Nuevos Medios de Comunicación de Masas y Estratos Sociales en la Parroquia Pimocha perteneciente al Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos.” Es de suma importancia para nuestra investigación conocer los diferentes tipos de teorías con un sustento científico que ayudará a entender el desarrollo de este caso de estudio. Debido a los avances tecnológicos y la complejidad de la inmediatez de información que demanda una sociedad hiperconectada. Que exige enormes retos a los medios de comunicación tradicionales es por tal motivo que optan por abarcar las nuevas tecnologías.
Collections
The following license files are associated with this item: