Análisis del impacto de las cuentas por cobrar de los clientes de la cooperativa “Guaranda ltda” en el cantón caluma durante el periodo 2020.
Abstract
El estudio generado con título “ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LAS CUENTAS POR COBRAR DE LOS CLIENTES DE LA COOPERATIVA “GUARANDA LTDA” EN EL CANTÓN CALUMA DURANTE EL PERIODO 2020” ejecuta un análisis sobre las cuentas por cobrar que tiene la institución en base a la mora que se da por parte de los clientes con la entidad financiera, la misma que desarrolló varias problemáticas que se convirtieron en un peso para la administración y gerentes del lugar, debiendo crear una serie de actividades que permitieran generar un cambio dentro de la cultura de pago por parte de los clientes, para obtener una pronta solución. La evaluación de las cuentas por cobrar de la entidad consistió en un caso que puede presentar un interés, donde se puede determinar posibles actividades para ser aplicadas a un largo plazo y que sirvan el incremento además de los clientes dentro de la entidad. La metodología aplicada consiste en un método de análisis exploratorio, donde se busca detectar los problemas individuales para alcanzar una conclusión generalizada que permita la obtención de respuestas que sean veraces y que ayuden al cumplimiento de la formulación de las conclusiones. Como resultados y conclusión del trabajo, se generaron evidencias que prueban que las cuentas por cobrar de la empresa han presentado un incremento, donde estas mantienen un peso elevado sobre el total del activo representando más del 50% de la totalidad de los activos que son propiedad de Guaranda Ltda.
Collections
The following license files are associated with this item: