Auditoria de control interno a la empresa “comercial oruliaceros” de la ciudad de Babahoyo en el segundo semestre del año 2021.
Abstract
Hoy en día, las empresas enfrentan cambios constantes y las exigencias de la competitividad, tanto en términos de desarrollo funcional como de planificación organizacional, organización, coordinación, mando y control, todos necesitan de la orientación de la gestión administrativa para alcanzar altos niveles de exigencia, así como una mejor gestión de los activos de la empresa. La empresa “Comercial Oruliaceros” de la ciudad de Babahoyo, inicio sus actividades en el año 1999, donde su actividad principal es la importación de repuestos para maquinaria agrícola, así como también para vehículos en general. Cabe destacar que actualmente existe falencias en cuanto a sus procesos operativos tales como sobre sobrecostos, actividades repetitivas, además se evidencia un bajo desempeño laboral por parte de los empleados de la empresa, provocando así una insatisfacción de los clientes lo cual impacta de forma negativa en la organización. El objetivo de este trabajo es diseñar una auditoria de control interno a la empresa “Comercial Oruliaceros”. Como resultado, la gerencia agiliza las operaciones, enfocándose en mejorar los informes financieros, aumentar los niveles de producción, implementar controles internos para lograr el cumplimiento del programa e identificar actividades que tienen un impacto significativo en la producción. A su vez, se encuentra que la gestión tiene un impacto en las operaciones del sector manufacturero, que puede introducir mejoras que incrementen la productividad de la empresa. Como marco metodológico se utilizó la investigación de campo y descriptiva ya que permite identificar los aspectos relacionados a la problemática que existe en la empresa, ya sea con la situación productiva y empresarial a través del instrumento de investigación como lo es la entrevista y cuestionario.
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