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dc.contributor.advisorMorán Rodríguez, Susana
dc.contributor.authorArteaga Gómez, Elita Janeth
dc.date.accessioned2022-05-24T15:14:02Z
dc.date.available2022-05-24T15:14:02Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/11836
dc.description.abstractEste problema se ve agravado por el hecho de que la empresa Yamaha Babahoyo no cuenta con el personal suficiente para realizar los trámites de cobro y llamada en tiempo y forma, entre 2016 y 2017 se evidencia un aumento del 20%, es decir, adoptando una política por la cual un el cliente puede obtener un préstamo mediante el pago de una comisión inicial equivalente al 30% incurrido para la compra de activos de la empresa y el 70% pagado en crédito dentro de 12 a 18 meses, emitido por la institución financiera, que también ha realizado los procedimientos de cobro. El Administrador, cajera, vendedor de repuestos y cobrador depende para las llamadas que se realizaran en él, Almacenes Yamaha Babahoyo, no hay la suficiente presión por el administrador no designa a los clientes diarios para posibles visitas y llamadas. El administrador debe ubicar al cliente, repartir de forma diaria para visitas y llamadas telefónicas. Ubicar al cliente y su garante y entregar artículos y (anuncios), contacto telefónico, prórroga, refinanciamiento y reestructuración de deuda, razones por las cuales se necesita agregar un modelo de gestión de cobranza de cartera vencida. Además, la empresa Yamaha Babahoyo aprobó 13 cupos de crédito, sin calificación crediticia correspondiente, lo que aumenta aún más la cartera morosa, ahora la cartera morosa tiene un valor total de 119 $ 187,95, mostrando un aumento al 3,70%., acumulado durante períodos de 2016 a 2017. Como resultado, para aumentar los ingresos, los vendedores no aplicaron un proceso de revisión de crédito completo a cada cliente, lo que aumentó los errores. Una política también introducida por la empresa para otorgar créditos incluye una asignación de $2,200 para los clientes que no usan su salario base para pagar otras deudas y una asignación de $4,500 para aquellos clientes que son dueños de sus negocios.es_ES
dc.format.extent42 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2022es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.titleAuditoría de gestión a los procesos operativos y financieros de cré-dito y cobranza y su incidencia en la rentabilidad. Caso de estudio empresa Yamaha Babahoyoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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