Nivel de ventas del comercial Alcívar del recinto tres postes del cantón Jujan
Abstract
El presente estudio de caso se desarrolló una investigación donde se empleó el método de aproximación metodológica, que permitió la interpretación de los resultados obtenidos, en el que se utilizó la técnica de entrevista, la misma que se aplicó mediante un cuestionario estructurado al propietario del Comercial “Alcívar” y una encuesta aplicada a un grupo de clientes del comercial, la actividad principal del negocio es la compra y venta de productos primera necesidad, productos refrigerados, frutas y verduras y variados artículos para el hogar, el comercial en mención está ubicado en el recinto Tres Postes del cantón Jujan, el principal objetivo del estudio fue analizar los factores que influyen en el nivel de ventas del comercial, y que han conllevado a la perdida, a la insatisfacción de los clientes, esta investigación está basada en la línea de investigación: Gestión Financiera, administrativa, tributaria, auditoria, control, de igual forma al ser un negocio netamente comercial donde se va a evidenciar los niveles de ventas, la satisfacción de los consumidores y competitividad del mercado se enlaza con la sublinea de investigación marketing y comercialización. Posteriormente de un exhaustivo estudio e investigación de todos los factores que influyen en el nivel de ventas del comercial Alcívar se obtuvieron los siguientes resultados: el dueño del comercial en mención no aplica ningún tipo de estrategias de marketing y ventas que ayuden a impulsar las ventas, además la insatisfacción de los clientes por la calidad de los productos ha conllevado a que el negocio tenga un bajo nivel de ventas y sobre todo la alta competitividad que existe en la zona, aquellos son los principales factores que influyen en los ingresos diarios del comercial y los cuales fueron debidamente confirmados en esta investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: