Análisis semiótico del logo de TV Agro Digital - Babahoyo
Abstract
En el desarrollo del presente estudio de caso se pretende analizar el contenido de los medios digitales que desarrollan con relación al análisis semiótico del logo de TV Agro Digital Babahoyo, al tener en cuenta que estos son la representación visual que permiten posesionar una empresa.
Un logotipo, es un símbolo conformado por ilustraciones y palabras que guardan relación para dar a conocer la identidad de una empresa, marca, institución o sociedad. En algunas situaciones, el logo no simplemente es el símbolo con el cual se representan las instituciones, también viene acompañado de una historia que narra de manera que genera una conexión de tipo emocional entre el cliente y la marca.
La importancia del estudio abordado radica en poder dar a conocer a la sociedad babahoyense una herramienta que evidencia que analizar semióticamente el logo de Tv Agro Digital, permite evidenciar cómo este está estructurado, qué características comunicacionales posee y por supuesto de cuáles carece.
En cuanto a la metodología, se desarrolla un estudio descriptivo, donde se realiza el análisis semiótico del logo de TV Agro Digital Babahoyo, mediante la utilización de la técnica de la entrevista a expertos en el área de la comunicación y diseño gráfico, a fin de entender el mensaje que transmite el logo del medio seleccionado.
Collections
The following license files are associated with this item: