Estrategias de viralización de las noticias y sus efectos: Caso Teleamazonas 2021
Abstract
Este estudio de caso se centra en analizar la problemática de la viralización de las noticias y sus efectos caso Teleamazonas. Con la llegada del internet y las redes sociales han provocado un cambio en los medios de comunicación tradicionales como: la radio, televisión, el periódico así permitiéndoles crear plataformas digitales para mantenerse en constantes cambios con la tecnología, debido a esto llega a muchas personas la información que es publicada para lograr las respectivas viralizaciones de contenidos.
La difusión de noticias falsas en redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram también hace que se produzca la viralización y que surjan efectos negativos por la desinformación, la falta de ética en subir una información mal contada y detallada provoca conflictos entre usuarios.
El efecto de viralización de una noticia se origina por el interés que se genera en los usuarios, los cuales comparten la información de forma masiva y contribuyen en su propagación por el medio, produce una cadena que incrementan en medida la visibilidad e impacto del contenido subido.
Collections
The following license files are associated with this item: