Plan estratégico comunicacional y la promoción de los atractivos turísticos y sociales de la Parroquia Balzapamba
Abstract
El estudio de caso se basa sobre el contexto de la parroquia Balzapamba perteneciente al cantón San Miguel, provincia Bolívar en relación a la actividad económica del turismo. Se estableció la necesidad de mejoramiento de acciones de promoción turística y social en función de la potencialidad existente en relación a la gran cantidad de atractivos existentes en la parroquia. Por ello, como objetivo general del presente estudio en realizar un plan estratégico comunicacional para la promoción de los atractivos turísticos y sociales de la parroquia Balzapamba, cantón San Miguel, año 2022. En función del objetivo, se estableció el enfoque cuantitativo para la recolección de información a través del tipo de investigación descriptiva a través de elementos observables y verificables que permita el análisis de resultados, lo cual, para el efecto se aplicó una encuesta a 30 pobladores del sector. Los resultados determinaron que el 57% de los pobladores determinaron viable el recurso del internet para la promoción turística y social de la parroquia Balzapamba. A partir del resultado obtenido, se realizó como propuesta de intervención un plan estratégico comunicacional en base al FODA para la promoción turística y social de la parroquia Balzapamba, cantón San Miguel, año 2022 siendo la estrategia priorizada el diseño de herramientas comunicacionales siendo el póster, el hashtag #Balzapambatierraventurera y la página web los criterios elaborados para el alcance del objetivo propuesto.
Collections
The following license files are associated with this item: