Responsabilidad ética en los medios de comunicación: Caso diario digital La Hora Regional
Abstract
El presente estudio de caso se centró en la responsabilidad ética de los medios de comunicación: Caso diario digital la Hora regional. Actualmente la ética es considerada como aquella que tiene la capacidad de identificar los actos buenos de los malos moralmente hablando, el cumplimiento de la responsabilidad ética es algo que está fuera del alcance del ser humano. La importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el impacto que pueden ocasionar sus contenidos en el público o la ciudadanía. Sin duda lo más relevante es el poder que los medios tienen en la formación de la opinión pública. Dentro de la línea de investigación de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Babahoyo: Comunicación Sustentable Aplicada a Nuevas Tecnologías y además encuentra alineado a la sub línea de investigación de la carrera: Deontología y Periodismo Responsable. Los medios de comunicación son los entes responsables de brindar información imparcial a la sociedad. Por lo tanto, los medios deben tener criterios de imparcialidad, interés público y demanda ciudadana. El objetivo de este estudio fue analizar la responsabilidad ética del diario digital la Hora regional durante el año 2021. Se utilizó la metodología de investigación basada en un estudio descriptivo. La información analizar fue a través de entrevistas a profesionales de la comunicación, con el fin de buscar información que presenta el medio sobre esta problemática social. Una vez concluido el estudio de caso se puedo determinar que el diario digital la Hora cuenta con responsabilidad ética.
Collections
The following license files are associated with this item: