Gestión de cobranzas en la cooperativa de ahorro y créditos juan pío de mora, periodo 2020 – 2021
Abstract
El presente caso de estudio se lo realiza con la finalidad de lograr identificar cuáles son las inconsistencias que se presentan dentro de la Cooperativa de ahorro y crédito Juan Pío de Mora de la ciudad de Babahoyo provincia de Los Ríos, y a su vez como se desarrolla la Gestión de cobranzas al momento de otorgar créditos a los clientes y cuáles son los procesos que se requieren aplicar para la recuperación de cartera vencida. Es necesario que cada uno de los colaboradores cuenten con toda la información necesaria para el desarrollo adecuado de cada una de las actividades que se necesitan resolver dentro de la institución financiera, haciendo valer las políticas, operaciones y procedimiento en cuanto al momento de otorgar créditos y establecer una comunicación necesaria con los directivos o encargados de la supervisión de la Cooperativa de ahorro y crédito Juan Pío de Mora de la ciudad de Babahoyo para la emisión de información en cuanto a cualquier problemática que se presente. La capacitación de personal es muy necesaria dentro de la institución lo cual permitirá resolver de manera más eficiente cada una de las actividades que se requieren resolver dentro de la Cooperativa y logra mantener un equilibrio en cuanto a la otorgación de créditos a los clientes y la recuperación de cartera vencida.
Collections
The following license files are associated with this item: