“Estrategias de mercadeo de la imprenta dos hermanos en la ciudad de Babahoyo”
Abstract
La frecuencia de los cambios que se presentan en la sociedad actual, hace que los negocios deban satisfacer nuevas necesidades, por lo que es importante considerar que no solo se debe tener un enfoque en la comunicación externa, sino que es fundamental priorizar la mejora de los procesos internos, para agregar más valor al servicio y en consecuencia actuar de forma estratégica en el mercado, siendo posible consolidar la marca, posicionarla, y así favorecer el volumen de ventas. En la presente investigación se tiene como objetivo analizar las estrategias de mercadeo en la Imprenta Dos Hermanos de la ciudad de Babahoyo, ya que el negocio registra un bajo nivel de ventas, como efecto de que los procedimientos comerciales no son eficaces, teniendo como determinante la ausencia de innovación tanto en cuestiones internas como externas, lo que no permite llegar a los consumidores y captar su atención respectivamente, por ello, los clientes tienen mayor preferencia por las ofertas de la competencia, las cuales han desarrollado técnicas para crear relaciones continuadas con sus usuarios, teniendo en cuenta la situación actual, donde han mejorado sus servicios para ofrecer simplicidad u otros beneficios al comprador. Para desarrollar este estudio se aplicó la metodología del tipo exploratoria, conjuntamente con el método deductivo, teniendo como fin, revisar datos cualitativos y cuantitativos sobre el caso, de modo que fue posible concluir con que las acciones enfocadas a la promoción, publicidad y ventas se ejecutan de forma errónea, siendo necesario considerar la realidad del público objetivo, previo a establecer estrategias para presentar las ofertas y conseguir el interés comercial de los consumidores.
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