Tratamiento de la información sobre la crisis carcelaria y la opinión ciudadana: Caso la posta
Abstract
Se presenta un estudio de caso que aborda el tratamiento de la información sobre la crisis carcelaria, mediante los contenidos publicados por La Posta en el 2021, año en el que esta problemática social se agudizó en Ecuador, al considerarse este medio como uno de los principales gestores de la opinión pública en la actualidad del país.
En referencia a la metodología, se diseñó un estudio descriptivo, a través de un enfoque mixto, es decir cualitativo y cuantitativo, mediante el uso dos técnicas: las fichas de observación para el análisis la estructura de la información del medio seleccionado y por medio de la encuesta digital se determinaron los índices de aceptación ciudadana. Generando así aportes teóricos y prácticos con el fin de contribuir conocimientos nuevos a estudiantes y profesionales de la comunicación, así como a la población en general.
Por ende, abordar esta temática es importante para conocer la estructura de la información que el medio seleccionado otorga a los hechos, además la opinión de los seguidores, por tanto, entre los resultados obtenidos reposan que la ciudadanía gusta y considera confiable a La Posta, además tratan los hechos tal y como se identifican con un lenguaje coloquial, satírico y de rápido consumo.
Collections
The following license files are associated with this item: