Servicio al cliente en “pc soluciones” de la ciudad de Babahoyo
Abstract
El servicio al cliente constituye uno de los pilares principales en la oferta que se presenta al mercado, esto, a causa de que hoy en día, por el aumento en la competitividad empresarial, los consumidores tienen muchas más opciones para realizar sus compras, por lo tanto tendrán preferencia por aquellos negocios que brinden mayor valor en lo que oferten, siendo un requisito que no solo el producto mantenga altos estándares de calidad, sino que también hayan más aspectos que permitan satisfacer las necesidades del consumidor, durante todo su proceso de compra. En este estudio se tiene como objetivo, analizar el servicio al cliente de “PC Soluciones” de la ciudad de Babahoyo, donde a pesar del aumento en la demanda de artículos de tecnología, el establecimiento no registra un incremento en sus ventas, debido a que inconsistencias internas, no permiten cumplir con los requerimientos de los clientes, los cuales al ser testigos de los retrasos en las entregas, escasez de productos, o incluso la inestabilidad de los precios de venta, deciden conocer las ofertas de empresas competidoras. Para llevar a cabo el proceso investigativo, se tuvo un enfoque metodológico mixto, con la finalidad de tener disponibilidad de información de fuentes directas e indirectas para su posterior análisis, empleando el tipo de investigación descriptiva y los métodos deductivo, analítico y bibliográfico. Se dedujo que las fallas en el manejo de las mercancías no permiten satisfacer las necesidades del consumidor durante todo su proceso de compra, lo cual es una grave afección al servicio de PC Soluciones, por lo que es importante que se optimice la gestión logística y de inventarios.
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