Gestión de inventarios del comercial Mayne mangueras hidráulicas de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
La empresa Mayne mangueras hidráulicas inicio sus actividades en el año 2000 en la ciudad de Babahoyo inicio vendiendo productos de mangueras hidráulicas y sus repuestos luego fue creciendo y empezaron a vender accesorios para las mangueras hidráulicas y para las bombas o motores, con el pasar de los años en la empresa las ventas empezaron a decaer debido a la competencia y a la atención al cliente que se gestionaba en la empresa durante las ventas. El inventario es un registro documentado preciso y ordenado de bienes para la venta en actividades comerciales, industriales y agrícolas; representa un porcentaje significativo del capital de trabajo de una empresa; el control de inventario implica determinar la cantidad de inventario que una empresa necesita mantener para satisfacer la demanda de los clientes. Durante la etapa de crecimiento, las empresas adquieren y acumulan inventario para su posterior venta, y no saben cuál es la prioridad de los artículos de mayor rotación en el mercado, proporcional a la participación en los ingresos, ni cuáles tienen mayor riesgo de obsolescencia. La falta de políticas y procedimientos efectivos para el control adecuado del inventario del almacén. En Ecuador todas las entidades requieren conocer de manera precisa cuales son los activos que posee, dónde están, en qué estado se encuentran y su valor actual. En otras palabras: brindamos información actualizada y útil para la gestión más eficiente de estos activos consiste en revisar cada procedimiento en la gestión de bienes; se procede a realizar una toma de inventario inicial bajo los lineamientos de la empresa, actividad que incluye el reconocimiento físico de cada uno de los productos y/o bienes; y al final conciliamos los valores de los libros contables con el inventario físico.
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