Estudio de la viabilidad para el desarrollo de una aplicación móvil de ventas online para microempresas de repuestos de motos en la ciudad de Babahoyo.
Abstract
El comercio electrónico ha ido creciendo considerablemente desde el inicio de la pandemia, provocando que muchos mercados en el Ecuador se vean afectados considerablemente, haciendo que afronten nuevos desafíos en la comercialización de sus productos. El objetivo del estudio de caso es determinar la viabilidad para el desarrollo de una aplicación móvil de ventas online para microempresas de repuestos de motos en la ciudad de Babahoyo, ofreciendo la facilidad que los usuarios realicen sus compras desde la comodidad de sus hogares, en cuanto, a la metodología utilizada en el caso de estudio es el método cuantitativo; como instrumento de recolección de información se optó por las encuestas, con la finalidad de conocer el nivel de aceptación y usabilidad, obteniendo datos significativos para realizar la respectiva tabulación y análisis, con el estudio de viabilidad técnico y económico se puede concluir que necesitaríamos una inversión inicial de 1.690,35$ para dar inicio al proyecto, generando una rentabilidad al año de (-1.150,35) lo que nos da a conocer que no se podría recuperar lo invertido generando pérdidas significativas, lo que significa que el proyecto no sería viable si se ejecuta en ese mercado.
Collections
The following license files are associated with this item: