Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1166
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Sistema de Educación en Línea basado en Manejadores de Contenidos (CMS) para motivar el proceso de enseñanza - aprendizaje entre los docentes y estudiantes del (9no y 10mo) año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dr. Adolfo Jurado González del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos
Autor : Soto, Carlos
Contreras Troncoso, Carlos Alfredo
Muñoz Litardo, Ibeth Janina
Palabras clave : Sistema;Educación;Enseñanza;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo:UTB.2015
Resumen : La investigación se desarrolla en la Unidad Educativa Dr. Adolfo Jurado González del Cantón Ventanas, Provincia de Los Ríos. Tiene por objeto establecer los pensamientos adecuados para la dotación de educar a través de las mejores prácticas de uso de las tecnologías. Se procedió al desarrollo de una solución que sea capaz de albergar los elementos necesarios para transmitir el conocimiento de docente hacia el alumno tomando en cuenta todo el proceso evolutivo de la enseñanza aprendizaje donde el cuerpo docente medirá al cuerpo dicente a través de las evaluaciones, tareas y demás factores que forman parte del proceso en sí. Se consideró que lo más recomendable para la implementación de la herramienta es trabajar sobre un Sistema Manejador de Contenidos (C.M.S.),para aprovechar las ventajas que este tipo de aplicaciones proveen, de tal forma que la programación es orientada hacia la resolución del método empleado en la educación tradicional. Este trabajo en general aprovisiona de un sistema en ambiente web basado en manejadores de contenidos como una solución primordial al problema en la desmotivación de los alumnos por aprender...
Descripción : The research is conducted in the Educational Unit Dr. Adolfo Jurado Gonzalez Ventanas Canton, Province of Los Rios. It aims to establish appropriate thoughts for the provision of education through best practice use of technology. We proceeded to develop a solution that is able to accommodate the necessary elements to impart knowledge of teaching to the student taking into account the entire evolutionary process of teaching learning where faculty measured at dicente body through assessments, tasks and other factors that are part of the process itself. It is considered most suitable for the implementation of the tool is working on a Content Management System (CMS), to exploit the advantages that this type of App provided, so that programming is oriented towards the resolution of the method employed in traditional education. This work generally provisioned for a system environment based on web content managers as a primary solution to the problem in the motivation of students to learn. It should be noted that the decision to engage in infrastructure development on a known as Joomla order to reap the benefits and other mechanisms encuentran oriented safety of users, so the present work was developed and coupled took the handling, modification behavior and aggregation of code needed for the application to pass from a simple content management system and become a development framework capable of hosting the intrinsic elements for proper configuration, and establishing the processes required for proper oriented management education midlevel civil service. This is looking beat and degrade most of the failures that are displayed roughly in the institution, for that reason this research proposes a tool emphasizing the versatility of processing the data, and their respective agencies as well as also the entities that comprise the storage place where special treatment to the repository itself so that there are levels of security in all possible areas becomes
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1166
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FAFI-SIST-000133.pdfTEXIS A TEXTO COMPLETO4,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons