Análisis y propuesta del uso de las TIC’s como apoyo académico para una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en la Universidad Técnica de Babahoyo.
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se refieren al estudio, diseño, desarrollo, implementación y soporte de sistemas informáticos de información, especialmente aplicaciones de software informático. Hasta la fecha, se sabe poco sobre la medida en que se accede y utiliza las TIC para apoyar el aprendizaje entre los estudiantes con discapacidad visual y auditiva en la Universidad Técnica de Babahoyo. El presente caso de estudio denominado “Análisis y propuesta del uso de las TIC’s como apoyo académico para una mayor inclusión de las personas con discapacidad visual y auditiva en la Universidad Técnica de Babahoyo. El uso de las tecnologías disponibles se considera como la principal herramienta para la implementación de la inclusión y la participación. La tecnología se puede dividir en tres categorías: tecnología de asistencia, tecnología de accesibilidad y diseño universal. Las TIC favorecen la adecuación del proceso educativo a las características, intereses y necesidades de los alumnos ayudándoles a participar activamente en la consecución de sus objetivos de aprendizaje. Los docentes parecen tener una actitud positiva hacia el uso de las TIC y en los últimos años han adquirido más conocimientos en este campo. El presente caso de estudio tiene como propuesta inclusión recursos de TIC como apoyo académico para personas con discapacidad visual y auditiva en la Universidad Técnica de Babahoyo. Con respecto a la tecnología de asistencia, los maestros están comenzando a familiarizarse con dispositivos y software especiales.
Collections
The following license files are associated with this item: