Estudio para la implementación de una herramienta de Business Intelligence para la correcta determinación de costos, el análisis de ganancias, pérdidas, utilidades y rentabilidad de la empresa Distribuidora de Materiales de Construcción TOUMA DITOSA de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
Las Herramientas de Business Intelligence (BI) surgen como una solución a la necesidad de analizar de forma combinada la información relacionada con los costos de adquisición de materia prima para generar reportes con una mayor profundidad de análisis y tomar decisiones estratégicas enfocadas a la adquisición de materia prima, pronosticando la reducción en los costos en la empresa Distribuidora Touma de la ciudad de Babahoyo. Adicionalmente permitirá al administrador actual de la empresa tener ingresos más justos a razón de la venta de sus productos sin intermediarios, generando una oportunidad latente de mejorar sus ingresos y calidad de vida. Como solución a la problemática descrita, se propone una herramienta de Inteligencia de Negocios que provee información sobre las ventas, gastos y costos, rentabilidad y en base a información histórica el monto de ventas de punto de equilibrio, lo cual da la oportunidad de diseñar estrategias para alcanzar dicho valor a tiempo. Con herramientas de Business Intelligence (BI) se espera transformar los datos a los cuales tenemos acceso y que son clave para el desarrollo del análisis para convertirlos en información eficaz, que tenga la oportunidad de la toma de decisiones y aumentar el rendimiento, la sostenibilidad, competitividad y la rentabilidad del negocio.
Collections
The following license files are associated with this item: