Cartera vencida de la Distribuidora G&D de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
En el presente Estudio de Caso evidenciamos la problemática que tiene la Distribuidora G&D de la ciudad de Babahoyo ya que presenta un elevado nivel en su cartera de clientes, por la falta de pagos de sus acreedores. La problemática son los plazos ya vencidos mismo que podrían en un futuro cercano ocasionar problema, Dicho problema está basado en el manejo inadecuado del departamento de crédito y cobranzas llevado a cabo por el personal encargado de ventas. Por la falta de políticas consecuentes que sirvan como guías a las instrucciones citadas , esto se pudo evidenciar en el análisis y revisión de la documentación mostrada por los miembros de la distribuidora por lo que se analiza que la cartera vencida necesita una restructuración o creación de políticas crediticias acorde a las necesidades actuales de la economía y métodos más precisos para los colaboradores en las actividades de cobranzas para así equiparar las ventas y lograr disminuir el monto de cartera vencida. Los controles que se realizan en la distribuidora los realiza la persona encargada de la contabilidad donde reporta los días de mora para que los colaboradores de ventas realicen las respectivas notificaciones, pero en ocasiones esta persona encargada de la contabilidad también cumple actividades de entrega de mercadería y también viaja constantemente. Se ha podido evidenciar que no existe una adecuada organización dentro de la empresa, que posibilite la gestión efectiva de las cuentas por cobrar y que garantice la recuperación de la cartera vencida.
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