Cartera vencida de la Empresa Bell Novainser correspondiente al año 2020-2021.
Abstract
El presente trabajo de investigación trata sobre el manejo de la cartera vencida de la empresa BellNovainser, cuyo giro de negocio es la venta de equipos de computadoras, electrodomésticos y tecnología. Adicional al servicio técnico, es una empresa que provee línea de crédito tanto a personas naturales como jurídicas. Durante la pandemia a causa del COVID 19 una buena parte de los clientes entro en mora debido a la recesión económica, esta situación afecta a todos. El área de gestión de cobranza se vio ante una situación nunca antes vista. Como las restricciones de movilidad y aforo fueron muy duras se procedió al cierre de las extensiones en Quevedo y Ventanas, quedando con 3 locales en Babahoyo y 1 en Montalvo. El cierre del local de Quevedo significo el incremento de una cartera por valor de $12300 dólares correspondientes a los clientes de esa ciudad. La empresa BELLNOVAINSER ha logrado manejar esta etapa de dificultades sin embargo existe una cartera que debe ser recuperada. El área de crédito en conjunto con el área de cobranza ha implementado sistemas que permiten no solo la recuperación de la cartera vencida sino retener al cliente una vez que sus ingresos se han estabilizado. Los clientes pueden acceder a descuentos en los intereses, descuentos por liquidación de la deuda y nueva línea de crédito. El manejar una política adecuada al momento de abrir una línea de crédito minimiza el riesgo de cartera vencida, permite establecer relaciones comerciales saludables y brinda beneficios a ambas partes.
The following license files are associated with this item: