Gestión de ventas de la empresa Farmadescuento S.A. durante el período 2020-2021.
Abstract
En el presente trabajo investigativo se analizó la gestión de ventas de la empresa Farmadescuento S.A. durante el período 2020-2021, domiciliada en el Cantón Vinces, la cual tiene como actividad comercial la venta de productos farmacéuticos al por mayor y menor a través de las 132 farmacias Cruz Azul, que pertenecen a esta compañía, caracterizada por ser líderes en su segmento de mercado por la mayor cobertura y puntos a nivel nacional. Así mismo se aplicó el método analítico que permitió en conocer cada uno de los elementos y factores intervinientes en el incremento de las ventas, el método cuantitativo consistió en el tratamiento de los datos como la recolección, presentación, y análisis de las ventas durante ambos años. En cuanto, a la entrevista como técnica de investigación se llevó a cabo a través de un cuestionario de preguntas estructuradas con la finalidad de obtener información sobre las opiniones y percepciones del gerente de la empresa, acerca del escenario que enfrentó la compañía que él dirige durante la pandemia y cómo este contexto incidió en que las cadenas de Farmacias Cruz Azul pertenecientes a Farmadescuento. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo identificar los inconvenientes que presentó como son problemas de abastecimiento, devolución de productos, alta rotación, insatisfacción de los clientes, entre otros, pero pudo manejar cada uno de estas dificultades, por los cual obtuvo una variación porcentual de las ventas netas en un 7.36%.
The following license files are associated with this item: