Gestión de control de la cuenta por cobrar de Comercial Joselito del Cantón Baba período 2020 - 2021.
Abstract
La gestión de control de las cuentas por cobrar es de gran importancia para las empresas ya que mediante esta se podrá planear, organizar, direccionar y monitorear las políticas, procedimientos y prácticas aplicadas en una empresa para el respectivo crédito que se aplica a los clientes en una empresa, dado que si no se lleva a cabo el correcto control de estas cuentas podría perjudicar la salud del comercial por falta de liquidez. Donde se analizó la gestión de control de las cuentas por cobrar ya que existe un aumento en la cartera vencida debido al incumplimiento de los clientes al momento de realizar sus pagos, dado que la empresa no ha implementado políticas de cobranza que sean de gran beneficio para el respectivo cobro, como también la no realización o investigación sobre el estado que se encuentra el historial crediticio de los clientes en otras empresas para así poder saber si este puede acceder o no al crédito. Realizando el análisis de los ratios financieros. Cabe recalcar que el presente caso de estudio se realizó en el comercial Joselito, mediante la metodología cuantitativa y de tipo descriptivo aplicando las técnicas de observación y entrevista teniendo resultados favorables para la elaboración de presente trabajo.
The following license files are associated with this item: