Situación actual de la comercialización del cultivo de mango (Mangifera indica) en el Ecuador
Abstract
Dentro de la comercialización del mango se puede determinar cuatro estilos de cadenas. La producción proveniente de pequeños y medianos productores tiene 4 ubicaciones primarias, el primer y máximo eslabón crucial es la Asociación o Cooperativa. El volumen más importante de la producción de mango dentro de la cadena de comercialización se destina a la asociación o cooperativa, a partir de la cual la producción toma distintas rutas como las industrias, los mercados compradores, destinados tanto a la ingesta local como a la exportación. Ecuador, al igual que otras naciones del continente americano, ha incorporado algunos tipos de mango para su exportación desde Florida dentro de los Estados Unidos, en una escala reducida. Teniendo como referencia el color de la epidermis del fruto, en la cual se destacan dos grupos: Mangos colorados: Haden, Kent, Tommy Atkins y Zill; y Mangos verdes: Amelie, Alfonso y Julie. Al igual que existen variedades que se comercializan a nivel nacional tales como: Mango de chupar, mango de manzana, mango guatemalteco. La información obtenida fue efectuada mediante la técnica de análisis, síntesis y resumen, con la finalidad de que el lector conozca sobre la situación actual de la comercialización del cultivo de mango (Mangifera indica) en el Ecuador. Por lo anteriormente detallado se determinó que, dentro de la cadena de comercialización del mango, se referencian diversos hipervínculos tales como: Productores, Intermediarios mayoristas/minoristas, Instituciones intermediarias y consumidor final. En la comercialización del mango la producción nacional está destinada en casi su totalidad al mercado exterior.
Collections
The following license files are associated with this item: