Proceso de atención de enfermería en adolecente con traumatismo craneoencefálico.
Abstract
El traumatismo Craneoencefálico son alteraciones que provocan daño al cerebro que se generan por golpes contra objetos que muchos de los casos no alcanzan a romper la piel, esto provocará un déficit en la conciencia, mal funcionamiento cognitivo, perceptivo y de las actividades diarias como el hablar y caminar. (Charry et al., 2017). La prevalencia del Traumatismo Craneoencefálico es de 200 por 100.000 habitantes, siendo así la causa más frecuente, los accidentes de tráfico con un (70%), seguidos de conductas violentas y/o caídas de alguna altura según la zona geográfica. (Charry et al., 2017). El presente caso clínico está orientado en un adolescente de 12 años de edad que acudió al Hospital San Francisco de Quito por el área de emergencia, tras sufrir un accidente al caer de la terraza, la madre refiere que su hijo se golpeó la cabeza y lo encontró acostado con apariencia de desorientación, por lo que acude al hospital por emergencia, el paciente ingresa caminado y refiere dolor de cabeza y también mucho dolor en el miembro superior izquierdo, no presenta vómito, Glasgow 15/15 es ingresado para su respectiva valoración por el médico, y los cuidados respectivos del personal de enfermería. El estudio de caso Clínico tiene como objetivo general: Aplicar el proceso de atención de enfermería mediante un diagnostico enfermero en un paciente de 12 años de edad de sexo masculino que presenta trauma craneoencefálico en el área de Pediatría del Hospital General San Francisco de Quito.
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