Estrategias de merchandising en la ferretería Metalvan del Cantón Vinces
Abstract
Las estrategias de merchandising son técnicas que se aplican a todo tipo de negocio independientemente de su tamaño o actividad. Lo fundamental es tener compromiso sobre lo que se hará para darle solución a los diferentes problemas que se puedan dar por la falta de una buena estrategias de ventas y lograr la fidelización de clientes dentro de la empresa. Por lo cual el objetivo de este estudio de casos es de diagnosticar las estrategias de merchandising en la ferretería METALVAN del cantón Vinces. Con el desarrollo de los fundamentos teóricos, metodológicos que existen sobre las estrategias de merchandising, mercadeo, posicionamiento en el mercado, ventas, rentabilidad y mediante la aplicación de la investigación cualitativa, técnicas documentales, experimentales con los instrumentos de la encuesta dirigida a los clientes y la entrevista al gerente de la ferretería se podrá realizar una mejor interpretación sobre la situación. En las conclusiones se manifiesta que para el desarrollo y aplicación de las estrategias de merchandising se debe ser comprometido con cada proceso que se debe cumplir para poder alcanzar los objetivos establecidos, de tal manera que se pueda satisfacer las necesidades de los consumidores dado que son la parte fundamental de toda empresa. Además se podrá mantener una ventaja competitiva dentro del mercado lo cual va a permitir que la empresa tenga una buena rentabilidad y al mismo tiempo que los colaboradores se sientas seguros y motivados en vista que tendrán una estabilidad laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: