La gestión de marketing orientada a la microempresa: Silvita.
Abstract
Para analizar la problemática se debe previamente conocer las causas, entre ellas radica la competencia directa que la tienda Silvita posee, competencia directa se entiende qué es toda empresa que frecuente la misma actividad comercial, resaltando aquello se sabe manifestar a que no menos de dos cuadras existen tres tiendas como la de ella que están vigentes. La inclinación por realizar este estudio de caso surge a partir de comprender las falencias que tiene la tienda Silvita con una orientación guiada hacia el marketing. En el desarrollo se plantean las teorías, conceptos, características y origen del mercadeo o marketing que avalan lo descrito en el caso de estudio, para explicar la importancia de la gestión de marketing y así tener un enfoque óptimo de la frecuencia en la que esta gestión debe generarse dependiendo de la plaza en la se despliega, para que así este caso de estudio demuestre de forma explicativa la eficiencia y beneficios que la gestión de marketing promueve en una empresa así esta sea micro. Este estudio de caso se realizó una entrevista a la propietaria para así analizar como ella gestiona el marketing dentro de su negocio y si es consciente de cómo se deberían de llevar los procesos de mercadeo para tener una fidelización con el cliente y hacer que esté sea leal a su empresa. Para denotar el grado de prioridad la gestión de marketing se presenta cómo la ausencia de esta gestión quita competitividad, de la mano se muestra cómo el estudio del comportamiento del consumidor, beneficia a las ventas además se ejemplifica para proyectar la demanda y así en base al tiempo de expedición de los productos realizar un análisis y planificar el inventario para su oferta y salida del negocio comercial hacia los consumidores.
Collections
The following license files are associated with this item: