Estrategias de venta en el Bazar Catita de la Ciudad de Babahoyo.
Abstract
Las ventas constituyen un elemento esencial de las empresas, porque por medio de ellas se logra alcanzar los objetivos comerciales establecidos por la organización. Motivo por el cual, toda empresa debe de desarrollar estrategias que ayuden a generar mayores beneficios económicos tales como; aumentar las ventas y fidelizar a los clientes. El objetivo del estudio de caso es analizar las estrategias de ventas mediante un diagnóstico situacional al Bazar Catita, con el propósito de indagar sobe la eficiencia del establecimiento comercial en cuanto a la realización de acciones que ayuden a incrementar la rentabilidad del negocio y mayor posicionamiento en el mercado local. La metodología utilizada en la presente investigación estuvo conformada por un enfoque cualitativo, el método empleado fue el inductivo, los tipos de investigación son: descriptiva y documental, puesto que permitieron describir las situaciones identificadas en el bazar respecto a las estrategias de venta. La técnica aplicada fue la entrevista al propietario del negocio para recopilar información sobre la problemática. Los resultados de la investigación permitieron conocer que en el establecimiento comercial existen una serie de problemas que inciden en su crecimiento, tales como: endeble administración, falta de aplicación de estrategias de ventas y marketing estratégico, además no posee automatización de los procesos de ventas, soslaya la importancia de las herramientas digitales para incrementar ventas, entre otras situaciones problemáticas. Por lo tanto, se concluye que la ausencia de estrategias de marketing que ayuden a incrementar las ventas impide aumentar la rentabilidad, atraer clientes y mejorar los beneficios económicos del negocio.
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