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dc.contributor.advisorColcha Seilema, Alberto Eduardo
dc.contributor.authorDiaz Marquinez, Ariana Lisbeth
dc.date.accessioned2022-04-18T06:18:54Z
dc.date.available2022-04-18T06:18:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/11177
dc.description.abstractEl marketing es un eje primordial de cualquier pequeña, mediana y gran empresa, desde los tiempos más remotos ha sido de utilidad para diversos tipos de trabajos y el único objetivos es captar nuevos clientes para un determinado mercado. A más de eso crea un espacio importante en la mente del consumidor dando a conocer los beneficios y características que brindan la calidad de su producto, lo cual permitirá aumentar su participación en el mercado en relación con otros comerciales, creando un valor agregado que la diferencie de la competencia. La implementación del marketing, en la actualidad es algo muy importante para el crecimiento de toda empresa, nos permite dar a conocer nuevos productos y marcas que estén iniciando en el mundo del negocio, aplicar un plan de marketing permite que los clientes (consumidores) conozcan de la existencia de nuestros productos o de nuestra empresa y le brinden una oportunidad al probarlos. Otro punto importante es saber elegir el tipo correcto de marketing a aplicar, ya que no todos ellos son fieles a todos los tipos de empresa. Además es necesario consultar el nivel de presupuesto con el que se cuenta, para invertirlo de manera correcta y se generen ganancias. En la actualidad se pueden realizar pequeños planes de marketing haciendo uso de la tecnología, ya que esta brinda la posibilidad llegar a un sinnúmero personas sin la necesidad de invertir mucho dinero. Por otro lado tenemos otro tipo de marketing el cual es también uno de los más usados a pesar de que las diferentes maneras de compra vallan evolucionando, y por ende, el consumidor escoja lo que le dé más comodidad, tenemos el marketing físico o también llamado tradicional, este se presenta, como su nombre lo dice, de manera física, y se emplean técnicas más personales como la presencia en un exhibidor, un evento, las reuniones de negocios, la comercialización directa en la calle, y principalmente mostrándose en medios publicitarios convencionales como la televisión, radio y prensa, que son medios de alcance masivo, así como en publicaciones que se hacen a través de medios de comunicación como las revistas, los anuncios en vallas en las vías terrestres, ofrecimiento de los productos a través de algún personal que trabaje con el negoció, los panfletos, folletos informativos y volanteo, los encuestadores y vendedores que se pueden encontrar con catálogos en mano.es_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2022es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMercadoes_ES
dc.subjectConsumidoreses_ES
dc.subjectSegmentaciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectTargetes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectProceso de ventaes_ES
dc.titleEstrategias de marketing en el comercial víveres Robertito de la ciudad de Babahoyo.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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