Clima Laboral en el comercial Pio Lindo del cantón Babahoyo.
Abstract
El presente estudio de caso es sobre el clima laboral del comercial Pio Lindo, el objetivo es analizar el clima laboral que mantiene el comercial y la percepción de sus colaboradores, sobre sus actividades que se desarrollan al interior de ella y su trayectoria funcional del tipo de trabajo que desempeñan cada uno de los empleados de la organización, los efectos negativos que tiene por mantener un clima laboral conflictivo, estrés laboral, la falta de liderazgo, comunicación, al momento de resolver los problemas internos de la empresa. Este caso se trata sobre la percepción que tienen los colaboradores del ambiente interno de la empresa, y su comportamiento personal respecto a las partes fundamentales que deben formar un buen clima laboral en el comercial Pio Lindo, que por descuidos de la máxima autoridad no está organizada y que a su vez determinan las falencias que son observadas por el empleados de esta organización, usando de apoyo para obtener información se usa una metodología descriptiva y explicativa que permita hacer un análisis de la situación actual del comercial objeto de estudio. De acuerdo a los resultados que se obtuvo del análisis de las encuestas, la misma que contó con la participación de todos los colaboradores y el gerente del comercial, se nota un nivel de insatisfacción por parte de los trabajadores, que no cuentan con la comunicación adecuada por parte de su líder, provocando que no se puedan tomar decisiones conjuntas al momento de ocurrir un conflicto, generando tensión y estrés en ellos al tener carga adicional por solucionar, al no recibir respuesta positiva de su líder, ellos se desmotivan y no dan su mejor rendimiento laboral.
Collections
The following license files are associated with this item: