Comportamiento del consumidor digital en los residentes de las ciudadelas de la periferia de la ciudad de Babahoyo.
Abstract
El marketing digital ha incrementado su influencia en el proceso de compra, al funcionar con herramientas completamente visuales, como lo son las redes sociales. La fácil difusión de información que genere este medio es una característica favorecedora al momento de comercializar un producto, por el alcance y la influencia que se origina en el consumidor al implantar de manera indirecta la sensación de necesidad y consecuentemente dar hincapié a pensar e incluso llevar a cabo la adquisición de un producto. El comportamiento del consumidor se ha viso expuesto a los diversos cambios a lo largo del tiempo, viéndose en la obligación de adaptarse a un comportamiento estratégico digital, por ello el marketing como disciplina independiente en el ámbito de la comercialización representa un elemento circunstancial en el comportamiento del consumidor. La variabilidad de métodos por los que un consumidor busca y puede adquirir un producto ha modificado el proceso de compra tanto de la perspectiva del vendedor como del comprador frente al evidente cambio del marketing tradicional a un marketing digitalizado. La localización de los residentes de las ciudadelas de la periferia de la ciudad de Babahoyo con altura a la vía Febres Cordero al encontrarse en la zona rural aislado del centro de la ciudad y no contar con locales comerciales a su alrededor genera una problemática notoria en una sociedad de consumo como lo es esta comunidad, la cual se visto en la obligación de indagar alternativas para saciar necesidades, de esta manera han recurrido al marketing digital.
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