Estrategias de marketing del Comercial "Me Lo Llevo Ec" del Cantón Jujan.
Abstract
El presente caso de estudio se desarrolla en el comercial ME LO LLEVO EC ubicado en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), dedicado a la venta al por menor de vestimentas para demás y caballeros, así como accesorios y fragancias de origen americano. Dado que comprende sus inicios el 21 de octubre del 2020, es considerada una microempresa joven con aspiraciones de desarrollarse a nivel local y nacional, la misma que se ha visto afectada a causa de la falta de conocimientos de los propietarios sobre la implicación de las estrategias de marketing para el desarrollo eficiente de las ventas en el local. En este sentido, los objetivos de la investigación busca analizar las estrategias de marketing desarrolladas en el comercial y del mismo modo determinar estrategias de marketing para incrementar las ventas del mismo. Los métodos utilizados en la investigación lo comprende el analítico-sintético puesto que realiza un análisis de la problemática para establecer la necesidad de las estrategias de marketing para el mejoramiento de las ventas en el comercial, el descriptivo que permite identificar los elementos, características y factores relacionados a las estrategias de marketing y el documental donde se recopila toda la información bajo el sustento veraz de varios autores de los libros, revistas científicas y tesis relacionadas al marketing. Mediante el uso de las técnicas de la entrevista y encuestas, se concluye que el comercial debe trabajar en la aplicación de estrategias acorde al marketing de las 4´P que determina estrategias en conformidad del producto, precio, plaza y promoción para de esta manera mejorar los ingresos de la microempresa.
Collections
The following license files are associated with this item: