Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Francisco Robles, Babahoyo
Abstract
Las últimas décadas del siglo XXI, se han caracterizado por un impresionante desarrollo y dinamismo en la educación, gracias a la implementación de actividades de aprendizajes dadas por la psicología de la educación y la pedagogía. Es importante reconocer el propósito positivo de las actividades de aprendizaje en el proceso de enseñanza, estas conlleven al estudiante a explorar sus ideas previas, a analizar, clasificar y evaluar los procesos cognitivos desarrollados durante su aprendizaje. Desde el punto de vista de la educación, el factor de riesgo sobre el cual se puede intervenir para evitar tal problemática, es a través del desarrollo de nuevas actividades didácticas desarrolladas en el aula; para el desarrollo del presente proyecto se tuvo en cuenta que los expertos llevan años advirtiendo que la educación en América Latina tiene serias deficiencias y esa realidad se verifica año tras año en los informes que se realizan sobre el tema. En esta investigación es de vital importancia para comprender como las estrategias didácticas utilizadas por los docentes están incidiendo en el desarrollo académico de los estudiantes, ya que en la misma se propondrán alternativas para mejorar y adaptar el bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Francisco Robles.
The following license files are associated with this item: