Estrategias metodológicas y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes en la modalidad aprendamos juntos en casa
Abstract
Este proyecto de tesis investigativa se centra en el estudio de un complemento entre las estrategias y técnicas adecuadas en el aprendizaje significativo vista desde un modelo pedagógico, acerca del conocimiento e interacción en la participación de los niños y niñas junto a sus padres desde casa.
Se realizó una visión educativa basado a las estrategias relevantes para los puntos investigativos que fueron, aprendizajes básicos imprescindibles, Plan Educativo, ámbito pedagógico curricular entre otros. Cada tema expuesto será socializado de forma detallada, a la vez limitando la fuente de información relacionado al estudio de caso, cada paso presentado se relaciona a los objetivos trazados del proyecto de Tesina.
Se aplicó una encuesta de 8 preguntas a determinada población, entorno a la comunidad educativa, reconociendo las potencialidades del estudiante como individuo y actor principal dentro de los grupos de trabajo, alcanzar los logros de aprendizaje con los avances tecnológicos inmersos al desarrollo integral del estudiante.
Gracias a los resultados obtenidos se analiza desde el punto de vista la importancia de las estrategias implantadas en cada una de las preguntas, se establecieron gráficas done se pueden observar los resultados más significativos de la investigación.
Todo esto permitió realizar conclusiones que aportaron al análisis de las hipótesis establecidas, esta tesina se ejecuta como un estudio que puede brindar un aporte a otros estudios inmersos a esta temática en el campo educativo; la cual permite extender un amplio estudio de la metodología a aplicarse.
Collections
The following license files are associated with this item: