Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1095
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Los programas educativos y los medios de comunicación y su incidencia dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje en los alumnos del colegio particular Rumiñahui del cantón Puebloviejo de la provincia de los ríos en el año lectivo 2011-2012
Autor : Oviedo Rodríguez, Josué
Guedes Nicola, Pamela
Palabras clave : Programas educativos;Medios de comunicación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Babahoyo: UTB, 2012
Resumen : Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre. Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas. Debe ser por eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre. Hablar de los medios y la educación significa abordar un campo que, aunque reciente en todo el mundo, incluye no pocos aspectos. A fin de organizar algunas de las dimensiones desde las que es posible enfocar el tema, hemos decidido estructurar este artículo en tres partes. La primera busca contextualizar históricamente la compleja y difícil relación que une a la escuela con los medios de comunicación. Un vínculo basado en la desconfianza y en cierto recelo con que muchas veces las escuelas miran a los medios, en especial a la televisión. Sin embargo intenta explicar esta primera parte, los medios ocupan un lugar central en la vida de los jovenes e influyen sobre la manera en que perciben la realidad e interactúan con el mundo. Desde esa relevancia, precisamente, es que comenzamos a hablar del potencial formativo de los medios de comunicación.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1095
Aparece en las colecciones: Tesis-Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-CSOCIAL-000019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons