Primera y segunda vuelta electoral campaña presidencial de Guillermo Lasso a través de la red social TikTok, año 2021
Abstract
Las publicaciones en la red social Tik Tok es una estrategia que está presente en la actual campaña política, y esta se posiciona de la mejor manera en las elecciones, sin duda estas nuevas formas de comunicar hacen que se genere vínculo entre el candidato y el votante. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las diferencias entre las campañas de la primera y segunda vuelta electoral de Guillermo Lasso a través de la red social Tik Tok y su influencia en el voto. Las técnicas que se utilizaron fueron mediante la ficha de observación en la red social de Guillermo Lasso, y las entrevistas realizadas a expertos relacionados en marketing político para corroborar la información de nuestro estado de cuestión en conjunto con la observación realizada en las publicaciones de Tik Tok del candidato antes mencionado. Este trabajo posee una metodología cualitativa donde se aplicó la ficha de observación se escogió todas las publicaciones de su red social durante su campaña y entrevista a expertos relacionados con el tema de marketing político. Los resultados indican que la utilización de la red social Tik Tok durante la segunda vuelta fue de gran ayuda para llegar a miles de jóvenes y a simpatizantes que utilizan esta red social, además se ratificó que el no haber utilizado esta red social en la primera vuelta electoral fue una de las razones por la cual no obtuvo apoyo de más jóvenes de los cuales si lo consiguió en la segunda vuelta por medio de Tik Tok.
Collections
The following license files are associated with this item: