Los cánones de belleza impuestos en los medios de comunicación, canal TC 2021
Resumen
La presente investigación se desarrolla con el objetivo de analizar los medios de comunicación ecuatoriana, tomando como muestra al segmento de noticias del canal TC, para establecer si existe una relación entre el canon de belleza establecido y la contratación en dicho medio de comunicación. Se analizará si en los medios de comunicación son inclusivos con sus protagonistas de pantalla o si se basan en una imagen para seleccionar a sus presentadores.
Este trabajo se sustenta en la aplicación de una metodología cualitativa, que busca analizar la aceptación de los televidentes por los personajes mostrados en pantalla, y una investigación previa del panorama general que existe sobre los cánones actuales y su relación con la televisión, tomando como principal referencia documentales, documentos en PDF, sitios web seguros y opiniones dichas por expertos del área. Con los resultados obtenidos de las investigaciones y metodologías se buscará esclarecer el panorama que se vive en la pantalla, si es inclusivo o selectivo.
Esta investigación ha permitido generar una aproximación hacia la realidad que se vive en pantalla y su manejo interno, al analizar cada segmento y establecer relaciones entre sus personajes se puede saber mucho de cómo es el ambiente interno de cada canal y si su objetivo es el profesionalismo antes que el populismo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: