Educación virtual y su influencia en la deserción escolar en los estudiantes de la EEB Francisco Robles, Babahoyo, 2021

View/ Open
Date
2021Author
Pareja Mancilla, Sandy Sofia
Peñafiel Sánchez, Sueanny Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
La deserción escolar ha sido percibida desde tiempos remotos, ya sea por la distinción de clases sociales o por el desinterés que posee el alumno en el proceso educativo; sin embargo, hoy en día es un suceso que ocurre de manera más constante, viéndose influenciada de manera significativa por la modalidad virtual de la educación, existen varios factores que inciden en este proceso; no obstante en esta investigación se han detectado diversas causas por las que los discentes abandonan los estudios. De esta forma, se ha realizado una investigación en la Escuela de Educación Básica Francisco Robles para determinar de qué manera influye la educación virtual en la deserción escolar de los estudiantes, lo cual se ha llevado a cabo mediante la aplicación de una encuesta a los docentes de Básica Superior. A través de este estudio realizado, se ha concluido que esta modalidad de estudios que se está llevando a cabo influye en gran medida en la deserción de los alumnos, puesto que gran parte de los docentes corroboran que aspectos como la capacitación de docentes y estudiantes, la metodología de enseñanza, la adaptación en este ambiente virtual y el contexto familiar son detonantes en el abandono escolar de los alumnos en la virtualidad. Por tal razón, se ha planteado una propuesta como alternativa para resolver la problemática diagnosticada.
Collections
The following license files are associated with this item: