Tutorías pedagógicas virtuales y su incidencia en el rendimiento académico de los alumnos de la ue Adolfo María Astudillo. Babahoyo 2021
Fecha
2021Autor
Cabezas Vasconez, Bryan Steeven
Garcia Silva, Cristoper Stalyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una investigación cuyo propósito fue demostrar la incidencia de las tutorías pedagógicas virtuales y su mejora en el rendimiento académico de los estudiantes, en la cual se aplicó una estadística probabilística con una población de una escuela de la cual fueron participes un total de 42 personas de la unidad educativa Adolfo María Astudillo del cantón Babahoyo provincia de los Ríos, de quienes se adquirió una muestra de 25 padres de familia y 18 docentes de dicha institución. Se utilizó un instrumento de encuesta para tomar un alcance sobre el trabajo o el percance que este que se suscitaba en la problemática, también del cual que incidencia había en ambas partes para dar ayuda o solución de la misma, se evidenciaron en los resultados un trabajo empírico de refuerzo académico mediante tutorías pedagógicas virtuales donde se consoliden las destrezas con criterio de desempeño del currículo priorizado, pocas veces emplea una programación de actividades, solo en parte se generan actividades acordes a la intervención pedagógica de acuerdo al tercer nivel de concreción, que la falta de interacción con los estudiantes y la parte de trabajo interactivo dificultan el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, una adecuada orientación metodológica, favorece un accionar didáctico más eficaz que conduce al desarrollo cognitivo de los estudiantes y que una buena planificación o estrategia metodológica y didáctica cambiaria favorablemente el rendimiento académico de los estudiantes, y que con los lineamientos pertinentes y acceso a recursos virtuales pertinentes se consolida un aprendizaje, y un refuerzo oportuno para las áreas que necesite el estudiante.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: