Importancia de la gestión de documentos del área de archivo y su efecto en la resolución de conflictos en el área comercial de la empresa CNT, cantón Babahoyo
Resumen
El presente estudio de caso se efectuó con el propósito de describir la importancia de la gestión de documentos del área de archivo y su efecto en la resolución de conflictos en el área comercial de la empresa CNT, cantón Babahoyo, puesto que la gestión en los documentos es esencial para el adecuado manejo en cuanto al orden, clasificación y almacenamiento del mismo beneficiando en la optimización de las labores secretariales, de la misma manera la resolución de conflictos es importante para generar la productividad y armonía dentro de la entidad, es por eso que las secretarias deben de estar en capacitaciones de forma constante para así mejorar sus capacidades de gestión y técnicas para la solución de conflictos.
Para efectuar este proyecto de investigación se utilizó como técnica las encuestas las cuales fueren empleadas a las secretarias del área de archivo, en donde se formularon preguntas claves para así obtener información adecuada acerca del tema investigativo, este con el propósito recopilar información necesaria para llegar a una conclusión que permita identificar los problemas existentes y a su vez otorgarles soluciones, con el fin de mejorar en el desempeño y desarrollo de la empresa.
En el desarrollo de esta investigación se logró evidenciar los problemas que afectan en la imagen de la empresa CNT, cantón Babahoyo, siendo una de ellas la deficiencia en el manejo y planificación de documentos digitales y físicos por falta de conocimiento en las secretarias, por otro lado también, la falta de ejecución en los software que aplica la entidad, causando el retraso en las actividades posteriores de las cuales son responsables el área comercial puesto que se incrementan los conflictos y disminuye la productividad y el buen desempeño laboral en dicha institución.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: